México: Fiscalía reveló nuevas pruebas y videos sobre Debanhi Escobar

Sobre el caso de Debanhi Escobar, Samuel García, gobernador de Nuevo León, Mario Escobar, padre de Debanhi y Dolores Bazaldúa, su madre, se reunieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para ver nueva evidencia sobre el caso de desaparición.

El cuerpo de Debanhi Escobar fue hallado en el motel Nueva Castilla, muy cerca de donde fue abandonada la madrugada del día 9 de abril de 2022 por un chofer de aplicación móvil, dentro de una alcantarilla en la zona de la alberca, misma que tenía varios meses fuera de funciones.

Caso Debanhi es investigado como feminicidio

Por su parte, el gobernador de Nuevo León reveló a través de dos videos difundidos por su gobierno que las nuevas grabaciones muestran a la joven de 18 años entrando al motel Nueva Castilla completamente sola, y estuvo dentro durante algunos minutos, pero no dio más detalles del mismo.

Sin embargo, anunció que estos datos podrían ser aclarados en fechas próximas por la Fiscalía de Feminicidios, quienes tomarán el caso a partir de este momento, y quienes acompañarán a la familia de la víctima hasta encontrar justicia. Cuando tenía la palabra, agradeció también a padre y madre de Debanhi su confianza.

TAMBIEN:  Reportan al menos cuatro muertos tras el sismo de magnitud 7,5 en México

Por su parte, Mario Escobar confirmó que fue la familia de Debanhi quienes invitaron a Samuel García a la sesión con el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, donde les fueron mostradas las nuevas pruebas en el caso de desaparición y presunto asesinato de la joven.

Agregó que durante la grabación se puede ver a su hija caminando por las orillas del motel donde fue hallada 13 días después de haber sido reportada como desaparecida ante las autoridades, para después entrar sin compañía.

Por el momento, reveló, las autoridades de la Fiscalía de Feminicidios, quienes retomarán en caso con perspectiva de género, se concentran en determinar lo que sucedió tras el ingreso al inmueble y por qué terminó dentro de una fosa en la zona de albercas.

Antes de hallar el cuerpo, los esfuerzos de la Fiscalía y de la familia de Debanhi se concentraron en su supuesto acceso a la empresa de transportes Alcosa, muy cerca de donde fue tomada la última foto de la joven con vida.

Fueron 3 las autopsias hechas a Debanhi Escobar; su padre indicó posible asfixia

Aunado a los datos anteriores, el fechas recientes el padre de Debanhi Escobar aseguró que fueron 3 las autopsias que se le practicaron al cuerpo de su hija antes de su sepultura, algunas pedidas por él mismo a través de peritos externos.

TAMBIEN:  10 detenidos por violencia en estadio del Querétaro

Durante una entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, dio a conocer que los primeros en realizar una autopsia al cuerpo de su hija fueron los peritos de la Fiscalía local en el Servicio Médico Forense (Semefo).

El señor indicó a la periodista que por su parte, se realizaron un par de autopsias extras. La primera solicitada a una forense de la Comisión Nacional de Búsqueda, y una segunda que fue realizada por un perito externo al que recurrió la familia de la joven de 18 años.

Esto es un asesinato, fue un secuestro y un asesinato por parte de gente mala, a la que no le hemos daño, nunca le hemos hecho daño a nadie”, expresó el señor Mario Escobar.

En este sentido, insistió durante la sepultura de su hija que a pesar de que la Fiscalía informó que murió de un golpe en la cabeza, la realidad es otra, pues al menos lo que pudo observar durante la identificación del cuerpo, hubo indicios de que supuestamente la asfixiaron.

“La golpearon en la cara, la asfixiaron. De que la Fiscalía quiere emitir un comunicado diciendo que murió de un hematoma, de un golpe en la cabeza, y es mentira total porque nosotros la vimos. No tuvimos miedo a verla”, fueron las aclaraciones del señor Mario.  Fuente: INFOBAE

TAMBIEN:  Falleció el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba