México confirma su segundo caso de coronavirus

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, confirmó este viernes el segundo caso de coronavirus en México.

Se trata de un hombre de 41 años que se encontraba aislado en una habitación de hotel de Culiacán (capital de Sinaloa), y que había salido positivo en la prueba realizada por un laboratorio estatal de salud pública. No obstante, las autoridades mexicanas realizaron un segundo examen para confirmar la infección.

El paciente con covid-19 no presenta neumonía y su vida no está en riesgo, según informaron las autoridades sanitarias de Sinaloa en conferencia de prensa.

Además, la Secretaría de Salud de Sinaloa informó que otra persona está bajo observación y se le realizarán exámenes para determinar si contrajo el virus.

Primer caso

Esta mañana, la Secretaría de Salud de México confirmó el primer caso de virus covid-19 en el país. Se trata de un hombre de 35 años que fue hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de Ciudad de México.

Las autoridades informaron que su estado de salud es estable y que tan solo presenta una enfermedad leve con síntomas parecidos a un catarro. Tras confirmarse el primer caso, el Gobierno mexicano contactó a su familia y los puso en aislamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias para evitar otros contagios.

Los dos hombres con coronavirus viajaron este mes a Bergamo, Italia, a una convención, en donde uno de los asistentes también resultó contagiado con covid-19.   Fuente: RT

TAMBIEN:  Marcelo Prieto asignado como Ministro de La Presidencia

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba