Mesa de diálogo multisectorial anuncia apoyo a marcha contra Alianza del Pacífico

Sindicatos de Salud, educación y colegios profesionales

Los sindicatos que componen la llamada Mesa de diálogo Multisectorial anunciaron este lunes su apoyo al sector agrícola en la marcha que realizaran el próximo miércoles 29 de marzo.

Mesa de diálogo multisectorial anuncia apoyo a marcha contra Alianza del Pacífico

Lenin Hernández Navas, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería y Afines detalló que son 153 agrupaciones las que están apoyando el movimiento “somos organizaciones sociales, socioproductivas, productivas, población civil, sindicatos, colegios profesionales entre otros”.

Gilberth Díaz, secretario general del Sindicato de Educadores Costarricenses SEC, manifestó las razones del apoyo “El agro está siendo abandonado con políticas que no están favoreciendo en nada a nuestra población, por eso llamamos este sector que ha venido unido en esta mesa social de diálogo llamamos a todos los sectores a participar, a apoyar este movimiento porque es el momento de hacer nuevamente las luchas en las calles porque no nos escuchan”, manifestó Díaz.

La marcha está convocada para este miércoles y en ella ya han confirmado su participación también las federaciones de estudiantes de la UNED, la UCR y la UNA.

Lea también: Centro Cultural tiene más de 30 puestos de trabajo para profesores de inglés

 

TAMBIEN:  Estos son los 55 puntos donde CONAVI mejorará las condiciones de tránsito

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba