Mercenarios grupo Wagner amenazan a Rusia

El jefe del Grupo aseguró que un bombardeo del Ejército ruso mató a un número “enorme” de sus mercenarios

El jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, clave en la ofensiva militar rusa en la invasión a Ucrania, prometió el sábado (24.06.2023) “llegar hasta el final” en su cometido de deponer al mando militar ruso, al que acusó de bombardear sus bases.

El jefe mercenario juró “llegar hasta el final” en su campaña contra el mando militar ruso y que sus fuerzas traspasaron la frontera rusa por la región sureña de Rostov.

En una serie de airadas grabaciones de vídeo y audio publicadas en las redes sociales, Prigozhin aseguró que sus fuerzas van a “destruir todo lo que se ponga” en su camino, y que derribaron un helicóptero ruso que los atacó.

Según Prigozhin, el helicóptero militar ruso disparó a un convoy civil, pero no hubo confirmación independiente, indicó la agencia AP.

Gobernador de Rostov llama a resguardarse

Ante ello, Vasili Golubev, gobernador de la región rusa de Rostov, vecina de Ucrania, llamó el sábado a la población a permanecer en casa debido a la rebelión del grupo armado Wagner, que asegura haber ingresado por esa zona.

“Las fuerzas del orden toman todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la región. Pido a todos guardar la calma y no salir de casa salvo por necesidad”, escribió en telegram Golubev.

TAMBIEN:  Rusia: Veterinarios implantan prótesis biónicas a perrita

En una señal de la seriedad con la que el Kremlin se tomaba la amenaza, se reforzó la seguridad en Moscú y en Rostov del Don, que alberga el cuartel general militar ruso de la región meridional, que también supervisa los combates en Ucrania.

Prigozhin afirmó a primera hora del sábado que sus fuerzas habían cruzado a Rusia desde Ucrania y habían llegado a Rostov, afirmando que no se enfrentaban a la resistencia de los jóvenes reclutas en los puestos de control.

@benjaminzamoratv🚨 Rusia reporta intento de golpe de estado por parte de contratista militar del grupo Wagner.♬ original sound – Benjamín Zamora

Región de Lipetsk también reforzó seguridad

Las autoridades rusas de la región de Lipetsk, al sur de Moscú, dijeron que reforzaron las medidas de seguridad a primera hora del sábado, después de que el jefe del grupo mercenario Wagner dijera que sus fuerzas habían cruzado la frontera desde Ucrania.

“Se ha tomado la decisión de reforzar las medidas de seguridad en la región”, dijo el gobernador Igor Artamonov. “Pido a todos que mantengan la calma”. La región de Lipetsk se encuentra a unos 400 kilómetros al sur de Moscú.  Fuente: Deustche Welle DW.

TAMBIEN:  El Salvador destruye tumbas de pandilleros

Más noticias en El Guardián.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba