MEP suspende lecciones en 10 centros educativos de San Carlos

Tras emergencia por cabeza de agua en Aguas Zarcas

La afectación causada por las cabezas de agua que descendieron este fin de semana por el río Aguas Zarcas, en San Carlos, llevaron al Ministerio de Educación Pública (MEP), en coordinación con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), a suspender lecciones, este martes y miércoles, en 10 centros educativos cercanos a la ribera o en zonas riesgosas.

Suspendidas lecciones en 10 centros educativos

Las autoridades ministeriales tomaron en consideración no solo los daños, sino también el riesgo para la población estudiantil, el cuerpo docente y el personal administrativo que debe movilizarse por los lugares afectados.

La medida de suspensión de lecciones rige para el Colegio Técnico Profesional Nathaniel Arias y las escuelas Kooper Muelle, Bahamas, Boca Tapada, La Pradera, Río San Carlos sector este, Boca San Carlos, Santa Marta Cureña, así como los liceos Boca San Carlos y Boca Tapada.

De acuerdo con el Director de Gestión y Desarrollo Regional del MEP, José Roberto Padilla, la escuela Abelardo Rojas Quesada y el CTP Nathaniel Arias quedaron habilitados como albergue.

La suspensión es de carácter preventivo para procurar que las personas permanezcan bajo resguardo en sus hogares. “Nos mantenemos en constante vigilancia de la situación climatológica en la zona norte y el resto del país.  Hemos tomado en cuenta la afectación de las comunidades y accesos, en especial las vías fluviales, que muchas personas utilizan para movilizarse”, informó Padilla.

TAMBIEN:  Fiscalía decidió esto contra colegial en La Palmera de San Carlos

El viernes se aplicó una medida de suspensión preventiva para centros educativos de la Dirección Regional Educativa de Sarapiquí.  Se incluyeron escuelas y colegios cercanos al cordón fronterizo, entre estos los de Delta Colorado, La Esperanza, San Antonio, Fátima, San Francisco y Llanuras del Gaspar.

La suspensión de las lecciones es debido a las condiciones inestables por el descenso de material sobre el río de Aguas Zarcas ocurrida el domingo 23 de julio.

Las Comunidades que están bajo  monitoreo y vigilancia: Los Lotes, La Loma, Los Chiles, Calle Hernández, Cerro Cortez, Calle Damas y Calle Las Vegas en Aguas Zarcas. Así como Kooper y Hebrón en Cutris.

TAMBIÉN: Cabeza de Agua en Aguas Zarcas. El día después.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba