MEP se concentra en leer y escribir como pilares en inicio del curso lectivo

El curso lectivo se inauguró en todos los centros del país

El Ministerio de Educación Pública (MEP) inauguró el curso lectivo 2024, bajo el lema: Leer y escribir: el primer paso para transformar vidas.

MEP se concentra en leer y escribir como pilares del inicio de curso lectivo

La lectura y la escritura son herramientas esenciales para todos los niveles del sistema escolar, por lo que este año se reforzarán estas competencias como áreas fundamentales para el éxito académico.

Por primera vez, se realizará una dedicatoria del curso lectivo. En esta ocasión se seleccionó a la escritora Lara Ríos quien, con su pluma, ha motivado a leer y a disfrutar de la lectura y ha dejado algunas de las obras más influyentes para la infancia costarricense.

Estudiantes de la Escuela Bernardo Gutiérrez estrenan infraestructura

El curso lectivo se inauguró este 8 de febrero a nivel nacional. El acto central se realizó en la escuela Bernardo Gutiérrez de Sardinal de Carrillo, con la participación del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, y la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro.

Los estudiantes de preescolar y primaria de la escuela Bernardo Gutiérrez estrenan infraestructura para este nuevo ciclo lectivo, gracias a una inversión de ¢1.154 millones.

La construcción de la escuela incluye cinco pabellones con aulas académicas, comedor estudiantil, baterías sanitarias, gimnasio y obras complementarias.

TAMBIEN:  INA imparte inglés a guardaparques de la Isla del Coco

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba