MEP revela cifras de centros educativos aún cerrados

A pesar de que ya inició el curso lectivo el Ministerio de Educación (MEP), tomó la decisión de mantener cerradas algunas escuelas y colegios del país.

En total se reportan doce centros educativos cerrados, por lo que no podrán, al menos por ahora ofrecer el nuevo sistema de educación combinado (incluye sistema tanto presencial como a distancia).

Las escuelas o colegios se ubican en las provincias de: Alajuela, Cartago, Puntarenas y San José.

Las razones

Entre los centros educativos se mantendrán cerrados se debe a razones múltiples asociados a temas como: conflictos disciplinarios, falta de acceso, nombramientos, órdenes sanitarias o infraestructura.

Por conflicto

1. Liceo Turrúcares

En la provincia de Alajuela es el caso que posee mayor cantidad de matrícula de la lista, lo anterior  con 610 estudiantes inscritos en dicho liceo.

2. Escuela San Antonio

Ubicada en el cantón de San Carlos, Se está coordinando con el Departamento de Asuntos Disciplinarios de la Dirección de Recursos Humanos para su atención.

3. Escuela Piedra Azul

Los padres de familia cerraron la institución por discrepancias con una docente interina. El
director está atendiendo el caso.

Falta de nombramientos

  1. Cariare

La institución cuenta con un total de 6 estudiantes.  La misma está localizada en el cantón de Coto.

TAMBIEN:  MEP dice que uniforme escolar no es obligatorio

2. Escuela Llano Las Mesas

Por incapacidad del director, otro dato relevante es que la misma se encuentra en el cantón de Desamparados.

3. Escuela Zoncuano

La plaza se encuentra vacante por traslado en propiedad. Al igual que es caso anterior se encuentra en el cantón de Desamparados.

4. Escuela Las Delicias 

Falta nombramiento del Director en la institución.

Falta de acceso

  1. Punta Venegas 

Por cambios presentados en los requisitos de la aduana panameña no ha sido posible
ingresar a la institución. La escuela se ubica en el cantón de Coto.

2. La Peña

Al igual que en el caso anterior el cierre debe a los cambios presentados en los requisitos de la aduana panameña y no han podido ingresar a la institución. Se ubica en el cantón de Coto.

Problemas de infraestructura

1. Liceo de Frailes

Por obras que se realizan por infraestructura. A partir del jueves se inicia con normalidad, lo anterior, en el cantón de Desamparados.

2. Liceo Sixaola
La Institución no cuenta con instalaciones adecuadas, mientras se hace la construcción estudiantes estarán de forma virtual y utilizarán aulas móviles.

En todos los casos el MEP asegura que ya está tomando medidas para solucionar los inconvenientes del caso, además indicaron que en total, el porcentaje de estudiantes afectados no representan un 1%.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba