MEP restablece servicios y confirma que no hubo afectación en sus sistemas

El Ministerio de Educación Pública (MEP) logró restablecer sus servicios informáticos, de manera segura, tras verificar que no hubo afectación en sus sistemas.

MEP restablece servicios

Una vez realizadas las revisiones en los equipos, confirmaron que no hubo ningún tipo de vulneración ni en los sistemas ni bases de datos de ninguna de sus dependencias, por lo que se habilitaron los servidores desconectados . Con esto se normaliza la prestación de los servicios requeridos por la comunidad educativa.

Así lo confirmó el Otto Vargas, Director de Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio de Educación.

La alerta emitida por el MICITT indicaba que algunas cuentas de usuario del dominio mep.go.cr podrían estar comprometidas desde el exterior del país, así que, siguiendo el protocolo y para evitar una posible afectación en los servicios, se tomó la decisión de suspender el funcionamiento de las unidades para realizar su revisión.

Tras una minuciosa inspección, se determinó que no fue posible vulnerar la ciberseguridad del MEP.

A partir de este jueves 21 de julio operarán con normalidad en todas las sedes del ministerio, de la misma forma que se podrán realizar todas las gestiones en línea.

TAMBIEN:  Sectores apoyan decisiones del Presidente Chaves

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba