MEP presentará al Consejo Superior de Educación propuesta para cancelar Pruebas FARO

Tanto para primaria y secundaria

El Ministerio de Educación Púbica (MEP)  presentará al Consejo Superior de Educación (CSE) propuesta para cancelar la convocatoria de Primaria y Secundaria de Pruebas FARO.

Dentro de la propuesta, se contempla la cancelación de las convocatorias de Primaria y Secundaria, programadas del 15 al 17 de junio y del 29 de junio al 1° de julio, respectivamente.

MEP presentará al Consejo Superior de Educaciónpropuesta para cancelar Pruebas FARO

Asimismo, se propondrá al CSE la modificación del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes, para que las pruebas aplicadas en noviembre y diciembre de 2021 se empleen como diagnóstico, sin afectar la nota final de los estudiantes.

El MEP lleva a cabo una revisión integral de las pruebas estandarizadas y una vez concluido presentará el resultado de este análisis al Consejo Superior de Educación.

El pasado sábado 28 de mayo, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció que las pruebas FARO quedaban eliminadas.

Costa Rica canceló el acuerdo educativo con Cuba por orden del presidente, Rodrigo Chaves Robles, quien anunció el pasado 19 de mayo la rescisión de Memorando de cooperación firmado en  abril de 2019.

TAMBIEN:  Usuario canceló 329 veces cita para prueba de manejo

“La decisión está tomada y anunciada: no va a haber más pruebas FARO, así de fácil, no significa que no vamos a evaluar el aprendizaje de los estudiantes, pero de la misma manera que había prometido romper el convenio con Cuba, también había dicho que las pruebas FARO no son lo que necesita el país y ya eso está decidido”, dijo el mandatario.

La propuesta del MEP es que las pruebas aplicadas en noviembre y diciembre de 2021 se mantengan para diagnóstico

La Ministra del MEP, Katharina Müller señaló que ha venido trabajando con un equipo técnico del MEP en una propuesta que presentaré al Consejo Superior de Educación para eliminar las pruebas FARO.

Existen razones técnicas suficientes que amparan esta recomendación, la cual será analizada por el Consejo próximamente.

El Consejo se va a reunir luego de que se publique el nombramiento de la persona que llenará el puesto vacante en este momento.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba