MEP ordena cambio de contraseñas para evitar hackeos

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ordenó a sus colaboradores un cambio de contraseña en sus cuentas oficiales.

MEP ordena cambio de contraseñas para evitar hackeos

Como una medida de prevención en el MEP decidieron solicitar el cambio de contraseña.

Lo anterior, luego del ataque cibernético que sufrió la plataforma del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Comunicaciones (MICITT) encargado de temas de ciberseguridad nacional, habría solicitado dichos ajustes a todas las entidades públicas y semiautónomas.

El cambio

Según les informó Esteban Arroyo, Director de Informática de Gestión del MEP a los colaboradores de dicho ministerio, el cambio se vería reflejado en cuanto abran el correo electrónico.

Foto: Pixabay

¿Y los que se mantienen en teletrabajo?

En cuánto a este sector requerirán apoyo especial por parte de dicho ministerio por lo que deberán enviar un correo electrónico a mesaserviciosmep@mep.go.cr . Asimismo indicar qué son trabajadores qué se mantiene en teletrabajo y la zona regional a la que pertenecen en el asunto del correo.

Todos los colaboradores deberán cumplir con un estándar de seguridad en el momento de crear la clave.

Sala Constitucional acogió Recurso de Amparo contra el presidente Rodrigo Chaves

El MOPT y sus instituciones cercanas

En el caso del ciberataque que sufrió el MOPT cabe destacar que únicamente afectó a esta institución, es decir, no a COSEVI, ya que son instituciones independientes.

TAMBIEN:  INAMU se pronuncia ante torturas en tienda SYR

El Guardián también hizo contacto con COSEVI y nos aclararon que aunque su institución no está comprometida, en el caso de los servicios vinculados con el Poder Judicial nos están brindando.

Dicha falta de servicio se debe específicamente a un protocolo de seguridad que tomó el Poder Judicial ante lo ocurrido en el MOPT.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba