MEP no tiene denuncia de lío con dineros en escuela de Los Guido

El Ministerio de Educación Pública (MEP), asegura que por el momento no existe ninguna denuncia contra los miembros de la Junta de Educación de la escuela de Los Guido, en el cantón de Desamparados.

Luego de la “trifulca” que sacudió las redes sociales, por lo que padres de familia y miembros de la escuela de Los Guido en Desamparados por una supuesta mala administración de los fondos donde afirman que son más de ¢100 millones de los que no tienen claro su paradero.

Los dineros

En videos que circulan en redes sociales, educadoras del centro educativo hablaron frente a los padres de familia haciendo de conocimiento que en un informe hay facturas por supuestos materiales que nunca recibieron.

Por otro lado, los padres de familia externaron su molestia con la regidora del Partido Liberación Nacional (PLN), Lady Jiménez, ya que ella conforma parte del Concejo Municipal y este a su vez, nombra a las Juntas de Educación.

El Guardián reconoce el derecho de inocencia hasta que se demuestre lo contrario, sin embargo, hacemos de conocimiento el malestar existente entre la comunidad educativa de la escuela Los Guido.

Esto dice el MEP

El Guardián, quiso saber si en el MEP están enterados de la situación y cuáles son las medidas que están tomándose al respecto.

TAMBIEN:  BAC afilió sin permiso a clientes en membresía plus

Geovanny Soto, Director Regional de Desamparados; aseguró que hasta este momento no cuenta con ninguna denuncia formal por parte de alguno de los miembros de la comunidad educativa contra la Juta de Educación por el tema de malos manejos de fondos.

Sin embargo de forma inmediata vamos a iniciar una investigación con respecto a la forma en que han hecho uso de esos recursos. Respondió Soto, luego de la consulta de El Guardián.

Con dicha investigación estarían determinando si realmente existe alguna falta, irresponsabilidad de los miembros, así como hacer las denuncias a la entidad correspondiente.

Lea también: Juntas de Educación: Familias reclaman por ¢100 millones que desaparecieron

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba