MEP no ha emitido formulario de ausencia de estudiantes por crisis con el COVID-19

Escuchar esta noticia

No haga caso a un formulario que circula en redes sociales donde se ofrece un formulario para justificar las ausencias de menores a la escuela.

El MEP a través de su oficina de Prensa salió al paso para desmentir la oficialidad del documento.

“Fecha: _____________________
Yo _____________________________________, cédula ___________________, padre o encargado del estudiante _______________________________________, de la sección ________, solicito se justifiquen las ausencias de mi hijo(a) debido a que he decidido como encargado(a) de velar por el bienestar del menor que a partir de esta fecha no le enviaré a la institución educativa hasta que la situación del virus COVID-19 declarado como pandemia mejore; en tanto pueda resguardar la seguridad tanto del menor como la del resto de la familia.
Dicha justificación la realizo amparado en:
Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes (MEP):
Artículo 30: “Se entiende por ausencia justificada aquella provocada por una razón de fuerza mayor o caso fortuito imprevisible o ajena a la voluntad de la persona estudiante…”

Código de la Niñez y adolescencia:

Artículo 5: Interés superior. Toda acción pública o privada concerniente a una persona menor de dieciocho años, deberá considerar su interés superior, el cual le garantiza el respeto de sus derechos en un ambiente físico y mental sano, en procura del pleno desarrollo personal.
Artículo 29: Derecho integral. El padre, la madre o la persona encargada están obligados a velar por el desarrollo físico, intelectual, moral, espiritual y social de sus hijos menores de dieciocho de años.

TAMBIEN:  Nueve personas detenidas a diario por restricción sanitaria

Firma: _________________________________”

El MEP asegura que. “En ese sentido el MEP ha sido claro en las disposiciones emitidas, tanto a través de las declaraciones que ha brindado la Ministra de Educación y los documentos oficiales que se han compartido con ustedes y están disponibles en la página web del MEP. Esos documentos que circulan de docentes y padres de familia no son oficiales”.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba