MEP inició aplicación de Pruebas Comprensivas a estudiantes del país

Del 4 al 8 de marzo

Este lunes 4 de marzo, docentes del país iniciaron la aplicación de las Pruebas Comprensivas a sus estudiantes.

MEP inició aplicación de Pruebas Comprensivas a estudiantes del país

Este 2024 el Ministerio de Educación Pública (MEP) suministró las pruebas para que cada docente pudiera aplicarlas en el aula y así generar información relevante a nivel país y en las regiones educativas, con respecto al dominio que posee la persona estudiante en los aprendizajes.

La información que se obtenga permitirá implementar acciones concretas para el acompañamiento del estudiante en el proceso de construcción de conocimientos.

El proceso para la aplicación de estas pruebas se ha realizado de manera coordinada y conjunta desde las instancias centrales del MEP, como el Viceministerio Académico, la Dirección de Desarrollo Curricular y la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad y disposición de los centros educativos, a través de una plataforma digital a la que tienen acceso los directores de centros educativos, llamada Plataforma de Apoyo Institucional (PAI).

Las pruebas se realizarán en el caso de primaria, en Matemática, Estudios Sociales y Educación Cívica, Español Ciencias e Inglés y; en el caso de secundaria, en Matemática, Estudios Sociales, Español, Ciencias, Biología, Inglés, Física, Química y Francés.

TAMBIEN:  Juntas de Educación; los Caballos de Troya en el MEP

“Hemos planificado y coordinado la implementación de estas pruebas que nos permitirán tomar decisiones a partir de la información obtenida, en cada aula, centro educativo, dirección regional y todo el país”, expresó Guiselle Alpízar Elizondo, Directora de Desarrollo Curricular.

Las personas directoras de centros educativos están brindando apoyo en temas logísticos y aspectos administrativos a docentes del país para llevar a cabo la aplicación de las pruebas.

“Recordemos que la evaluación es un proceso integral que nos permite mejorar el proceso educativo. Les deseamos muchos éxitos”, dijo Alpízar Elizondo.  Fuente prensa MEP  (Foto portada fines ilustrativos)

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba