MEP divide capacitaciones ante imposibilidad de soportar a todos los docentes al mismo tiempo

Por Richard Molina. 15 de abril 2020. La caída de los servidores del programa de capacitación del MEP provocaron que se vieran obligados a replantear su estrategia de alcance por medio de la sectorización.

Esta fue la estructura determinada para continuar con el proceso de capacitación de los 66 mil educadores.

Elguardian.cr preguntó a la oficina de Prensa del Ministerio de Educación las razones técnicas del fallo masivo y no lo especificaron, solo hablaron generalidades.

«El entusiasmo por la plataforma llevó a que, en los últimos dos días, se registraran 1,8 millones de solicitudes a los servidores de capacitación, 45 mil de las cuales ya fueron respondidas y cuyos funcionarios están realizando el curso», señalaron sin precisar si el fallo fue de los servidores del MEP o externos.

Además queremos saber si el MEP, por el ingreso masivo de los educadores a la aplicación Teams, de Microsoft, está recibiendo algún beneficio.

Existen diversas alternativas de software libre que son robustas para trabajar de forma sectorizada.

La pregunta nace del costo/beneficio que recibirá la institución al ligarse a una multinacional que ingresa millones por concepto de licencias.

Aquí algunos pantallazos de reacciones de Educadores molestos por los fallos en el sistema.

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El MEP prefirió presentar en positivo lo que los educadores califican como un caos.

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