MEP divide capacitaciones ante imposibilidad de soportar a todos los docentes al mismo tiempo
Por Richard Molina. 15 de abril 2020. La caída de los servidores del programa de capacitación del MEP provocaron que se vieran obligados a replantear su estrategia de alcance por medio de la sectorización.
Esta fue la estructura determinada para continuar con el proceso de capacitación de los 66 mil educadores.
Elguardian.cr preguntó a la oficina de Prensa del Ministerio de Educación las razones técnicas del fallo masivo y no lo especificaron, solo hablaron generalidades.
«El entusiasmo por la plataforma llevó a que, en los últimos dos días, se registraran 1,8 millones de solicitudes a los servidores de capacitación, 45 mil de las cuales ya fueron respondidas y cuyos funcionarios están realizando el curso», señalaron sin precisar si el fallo fue de los servidores del MEP o externos.
Además queremos saber si el MEP, por el ingreso masivo de los educadores a la aplicación Teams, de Microsoft, está recibiendo algún beneficio.
Existen diversas alternativas de software libre que son robustas para trabajar de forma sectorizada.
La pregunta nace del costo/beneficio que recibirá la institución al ligarse a una multinacional que ingresa millones por concepto de licencias.
Aquí algunos pantallazos de reacciones de Educadores molestos por los fallos en el sistema.
El MEP prefirió presentar en positivo lo que los educadores califican como un caos.