MEP dice que uniforme escolar no es obligatorio

Eso sí hay que justificarlo

Faltan seis días para el inicio del curso lectivo 2021, y el Ministerio de Educación Pública (MEP) habla de un tema transversal: el uniforme.

Este es un recado para los padres de familia afectado por la pandemia y las políticas del Gobierno. Sí usted no puede costear el uniforme oficial o uniforme institucional, no se preocupe, el MEP confirmó que su uso no será obilgatorio. Sin embargo, hay que justificar su no uso.

El Consejo Superior de Educación dispuso aprobar la adición de un transitorio al Reglamento Uniforme Oficial en las Instituciones Educativas Públicas, eso quiere decir que no será para siempre sino de forma temporal, y así lo modificaron en el  Decreto Ejecutivo N° 28557:

“Con carácter extraordinario para el curso lectivo 2021, garantizando el interés superior de las personas menores de edad y el derecho a la educación de la población estudiantil, las direcciones de centro educativo se encuentran autorizadas a efecto de permitir la asistencia al centro educativo de personas estudiantes que no porten total o parcialmente el uniforme oficial o el uniforme institucional regulados por este Decreto”.

La persona estudiante que lo requiera deberá presentar ante el centro educativo, en cualquier fecha previa al inicio del curso lectivo o durante su transcurso, un documento que justifique la autorización para no utilizar la indumentaria reglamentaria durante parte o la totalidad del curso lectivo. En el caso de las personas menores de edad, esta carta deberá ir firmada por su representante legal, mientras que quien sea mayor de edad presentará el documento a título personal.

TAMBIEN:  Moteles Fantasy Room asiste empleados con diarios mientras la vaina mejora

La dirección de cada centro educativo, recibirá la documentación sin que sea necesario trámite o gestión adicional por parte de la persona estudiante o su representante legal” señala el comunicado.

Si su hijo no presenta la justificación será amonestado de acuerdo con el reglamento del centro educativo.

La medida también parece arremeter contra la enorme posibilidad de deserción escolar obligada que en tiempo normal es una preocupación latente.

Recuerde que puede repasar las normas y recomendaciones para el ingreso a clases lo puede saber dándole click a esta información de color azul.

Foto MEP con fines ilustrativos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba