MEP deja por la libre el uso de mascarilla

Escuchar esta noticia

El Ministerio de Educación Pública (MEP) dejó por la libre el uso de mascarilla, esto quiere decir que los padres y alumnos decidirán si utilizan o no este implemento al ingresar al centro educativo.

El MEP indicó que conforme lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, continuará cumpliendo con los lineamientos para la prevención del Covid-19 establecidos por el Ministerio de Salud como rector de la salud pública en el país.

Uso de mascarilla y el MEP

Por tanto, el MEP cumplirá con la ejecución del decreto ejecutivo N° 43544-S, el cual entró en vigencia el 11 de mayo del presente año y confiere a los ciudadanos la decisión sobre el uso o no de la mascarilla al eliminar la obligatoriedad.

El MEP y el Ministerio de Salud trabajan en la Comisión Interinstitucional para hacer los ajustes a las respectivas directrices y protocolos del sector educación.

En los centros educativos mantendrán las medidas de limpieza y desinfección, formas seguras de saludo, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, así como la aplicación del protocolo de tos y estornudos.

niños estudiantes COVID
Imagen con carácter ilustrativo.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

TAMBIEN:  Lo matan a puñaladas en Parrita

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba