MEP con “paños tibios” ante violencia en Centros Educativos

Último caso en el Instituto de Alajuela

Alajuela. 17 de marzo. El MEP Sigue con ” paños tibos” mientras en los centros educativos la violencia es cosa diaria, el último hecho dejó a 23 colegiales lesionados tras un enfrentamiento interno en el Colegio Instituto de Alajuela.

El MEP y los 23 lesionados del Instituto de Alajuela

Cerca del mediodía de éste jueves 17 de marzo, el calor intenso de Alajuela se combinó con el aumento de temperatura de grupos de estudiantes del Instituto de Alajuela, al punto que fue necesario llamar a la Cruz Roja para atender el evento. Un vídeo de los Colegas de La Garita Noticias mostró parte de lo sucedido.

La Fuerza Pública intervino a lo interno pero no arrestó a ningún involucrado en la cresca.

Uno de los estudiantes manifestó que no usaron armas convencionales, de fuego o blancas, pero si lápiz con punta de tornillo lo que ellos llaman “lápiz armado”.

El MEP como si la cosa no fuera con ellos. Abordajes repartidos sin conseguir apaciguar la violencia generalizada en muchos centros educativos del país.

Enid Castro Monge, Jefa de la Contraloría de Derechos Estudiantiles del MEP, dijo ésto:

TAMBIEN:  Ministra del MEP se quedó con la palabra en la boca

El Guardián pidió una reacción al evento y la otra respuesta fue un vídeo de la Directora de Vida Estudiantil, quien tan siquiera parece tener conocimiento de lo sucedido en el centro educativo.

MEP con paños tibos y la violencia sigue

El evento parece copia al carbón de múltiples escenarios educativos donde la violencia impera al punto de tener en nuestra redacción un vídeo diario, vídeos que nos negamos a difundir para no caer en Apología del Delito, pero para mencionar un ejemplo hace algunos días en Los Chiles y Cañas ocurrieron hechos lamentables donde los estudiantes son los protagonistas.

En el caso del Liceo Miguel Araya Venegas, Cañas, Guanacaste, por los hechos ocurridos el viernes 04 de marzo del 2022, la Dirección ordenó vigilar los pasillos durante el curso lectivo para evitar confrontaciones.

Uno de nuestros internautas nos señaló otro ejemplo en el Liceo de Moravia: “No nos vayamos muy lejos, aquí en el Liceo de Moravia un alumno de 7mo tuvo que huir de dos estudiantes del mismo Liceo que lo esperaron a la salida para robarse sus tennis. Se supone que van a estudiar y a un ambiente seguro!”.

TAMBIEN:  Limón estrena cuatro nuevas instalaciones educativas

La forma de abordaje del MEP continúa con una tímida intervención sin aceptar que los casos sobrepasaron las herramientas utilizadas.

Hay más noticias en El Guardián

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba