MEP certifica 950 contagios por Covid 19

Centros educativos de Heredia y Puntarenas con la mayor cantidad de contagiados

El Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó 950 contagiados por Covid 19, un colegio en Heredia y otro en Puntarenas tienen la mayor cantidad de casos con 12 cada uno.

La lista recoge del Universo total a 501 funcionarios de áreas como docencia, y administración como contagiados; 71 son de áreas como conserjes, guardas, cocineros; y 378 estudiantes.

Cerca del 80% de los Centros Educativos reportan uno o dos casos, y 277 centros educativos confirman un solo caso.

883 Centros Educativos aplicaron el protocolo, de ellos 494 reportaron casos positivos.

Sectores sindicales reportan en 50 el número de docentes fallecidos por la enfermedad, y a pesar del llamado de la propia Ministra de Educación no se apura la vacunación para este gremio que debe seguir presencialmente las lecciones.

A continuación la lista de centros educativos y los casos reportados:  Reporte casos positivos del 30 de abril al 6 de mayo

Precisamente el lunes, el MEP por medio de una circular, permite a los docentes dar clases virtuales para que no tengan que movilizarse hacia sus respectivos centros educativos y así contener los contagios por Covid-19.

“El cuerpo docente que cuente con las condiciones tecnológicas puede impartir las lecciones a distancia desde sus casas y deberá asistir al centro educativo solamente los días que debe impartir lecciones de manera presencial a sus grupos”, indicó Steven González, viceministro administrativo del MEP.

TAMBIEN:  Balacera dejó un muerto y dos heridos en Curridabat

Se insta a los directores de centros educativos a autorizar el teletrabajo para los funcionarios del título I ubicados en los centros educativos, de manera que asistan a la semana, al menos dos días presenciales y tres de teletrabajo, con el fin de no interrumpir el servicio que brindan en el centro educativo, señala la circular.

Este cambio rige desde el lunes 10 de mayo hasta el 27 de junio.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba