MEP aplicó el mismo examen que suspendió 8 días antes

Así lo aseguran estudiantes de Bachillerato por Madurez

Un grupo de estudiantes de Bachillerato por Madurez aseguran que el Ministerio de Educación Pública (MEP) aplicó el examen de matemática idéntico al que habían filtrado en redes sociales y por el cuál suspensieron las pruebas una semana antes.

MEP aplicó

Un grupo de estudiantes hasta interpusieron un recurso de amparo por la suspensión de la prueba que el MEP suspendió porque se vendía en redes sociales por lo cual decidieron no aplicarlo y trasladarlo una semana después.

«No puede ser que nos hayan hecho perder una semana para que a la hora de sentarnos  sea el mismo exámen que se había filtrado. Algunos terminaron dicho examen en menos de una hora y todos coméntabamos que era el mismo exámen por el cuál nos habian castigado» señaló una fuente que le confirmó a El Guardián la aplicación del exámen.

El Guardián consultó ante el MEP y no se obtuvo respuesta.

El pasado 16 de setiembre el MEP anunció la reprogramación de las pruebas que se iban a presentar el sábado 17 y domingo 18 de setiembre tras una denuncia que dio cuenta del ofrecimiento de los exámenes en redes sociales a cambio de dinero. La reprogramación quedó para las fechas 24 y 25 de setiembre.

TAMBIEN:  MEP reprograma pruebas de Educación Abierta debido a emergencia meteorológica

La reprogramación afectó la presentación de las cerca de 35 mil pruebas matriculadas en las asignaturas de Biología, Física, Química, Estudios Sociales, Cívica y Matemáticas.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba