MEP amplía plazo de entrega de notas una vez más

Implementación de SIRIMEP sigue atrasando proceso

La entrega de notas sigue en estado de incertidumbre y una vez más el MEP amplía el plazo para poderle dar a los educadores tiempo.

En principio la idea era entregarlas en el mes de julio, como lo dijo la Ministra Guiselle Cruz Maduro, pero la implementación de SIRIMEP no estaba lista, por eso corrieron la fecha primero al mes de agosto y luego hasta el 7 de setiembre, pero no están listos y en un memorando enviado a los diferentes Sindicatos amplían la fecha hasta el 24 de setiembre.

“Sin embargo, reconociendo que el sistema informático ha presentado retos importantes en su ejecución, lo que ha derivado en que hay personas docentes que aún tienen pendiente completar algunas de estas actividades, por lo que, por medio de la circular # DVM-AC-0034-2021 se amplió el plazo total para la “entrega de informes descriptivos de logro al estudiante o persona encargada legal” del 10 de setiembre al 24 de setiembre del 2021”, dice el memorando.

Docentes en contacto con El Guardián advirtieron que les llama la atención el envío de un memorando, pues se enmarca dentro de un proceso disciplinario que ahora continuaría con un debido proceso.

TAMBIEN:  Joven sospechosa de homicidio de bebé cumplirá tres meses de detención provisional

“Nosotros no estamos incumpliendo, porqué no lo enviaron como una circular, y si como un memorando, cuando el Ministerio no está cumpliendo y nos cargan responsabilidades a nosotros”, señaló una educadora a El Guardián.

Por el momento, el MEP no ha realizado ninguna manifestación pública por el fracaso en la implementación del SIRIMEP, así que padres de familia no estén preocupados por el retraso.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba