Menores detenidos por crimen de Marco Calzada no tenían procesos penales anteriores

El Sistema de Gestión del Juzgado Penal Juvenil de San José, indicó que ninguno de los jóvenes detenidos por el caso del homicidio de Marco Calzada Valverde ha sido parte en otros procesos penales, así lo señala el Poder Judicial.

En cuanto al joven detenido Chacón Parajeles de 23 año  por el homicidio de Marco Barberena también de 23 años,  el mismo es mayor de edad y no tiene causas pendientes por hechos cometidos siendo menor de edad.

Hechos, crimen Marco Calzada y Manfred Barberena

El pasado 24 de junio, Mandred Barberena venía de su trabajo cuando fue herido con arma blanca al ser asaltado, mal herido huyó,  fue auxiliado y llevado al Calderón Guardia, dos días después falleció.

8 días después en la entrada al Barrio Chino, Marco Calzada fue asaltado por 5 jóvenes que no les bastó con robarle el celular si no que además le propinaron varias puñaladas.

Trabajo policial en conjunto

Los estos trágicos sucesos provocaron la cooperación entre La Fuerza Pública y la Policía Municipal. Tras este encuentro entre jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública y la Policía Municipal de San José, acordaron:

-Un convenio marco de cooperación para realizar patrullajes conjuntos y estrategias preventivas coordinadas entre la Policía Municipal de San José los diferentes cuerpos policiales que integran el Ministerio de Seguridad Pública en todo el cantón central de San José.

-Trabajos de inteligencia entre Fuerza Pública y Policía Municipal de San José, para recuperar espacios públicos que han venido siendo usados para la distribución de drogas cerca de diferentes zonas comerciales del casco central de la capital.
-Un aprovechamiento en el uso de los equipos tecnológicos de los que goza la Policía Municipal de San José, como lo son cámaras de vigilancia en tiempo real, con lo cual, Fuerza Pública podrá estar informada de diferentes acontecimientos que ocurren para su respectiva atención” dice el acuerdo entre las partes.

TAMBIEN:  Asesinan a otro periodista en México

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba