Menores de edad no podrán comprar comida chatarra en Oaxaca, México

El Congreso del estado mexicano de Oaxaca sacó adelante este miércoles una reforma a la ley para prohibir la venta de bebidas gaseosas y comida basura a menores de edad, convirtiéndose así en la primera entidad del país que aprueba estas medidas.

Con 31 votos a favor, el Congreso de Oaxaca reformó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, promoción y distribución de “productos no saludables” a menores de edad en el estado.

La reforma al artículo 20 BIS de la Ley de Niñas y Adolescentes impide la venta de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico, así como la instalación de máquinas expendedoras de golosinas en la entidad.

La salud y la vida de nuestros hijos no puede, ni debe ser insumo para alimentar a la industria chatarra“, declaró la diputada Magaly López, del partido oficialista Morena, quien fue la autora de la iniciativa de ley aprobada en el Congreso.

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, celebró igualmente que la iniciativa prosperara. “Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”, tuiteó el funcionario.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Visita histórica a Irak del papa Francisco

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba