Menores de edad no podrán comprar comida chatarra en Oaxaca, México
El Congreso del estado mexicano de Oaxaca sacó adelante este miércoles una reforma a la ley para prohibir la venta de bebidas gaseosas y comida basura a menores de edad, convirtiéndose así en la primera entidad del país que aprueba estas medidas.
Con 31 votos a favor, el Congreso de Oaxaca reformó la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir la venta, promoción y distribución de «productos no saludables» a menores de edad en el estado.
La reforma al artículo 20 BIS de la Ley de Niñas y Adolescentes impide la venta de bebidas azucaradas y alimentos envasados con alto contenido calórico, así como la instalación de máquinas expendedoras de golosinas en la entidad.
«La salud y la vida de nuestros hijos no puede, ni debe ser insumo para alimentar a la industria chatarra«, declaró la diputada Magaly López, del partido oficialista Morena, quien fue la autora de la iniciativa de ley aprobada en el Congreso.
El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López Gatell, celebró igualmente que la iniciativa prosperara. «Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención», tuiteó el funcionario. Fuente: RT
Celebro la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez. Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención. https://t.co/Le3aYMzLyR
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 5, 2020