Menor de edad afirma que si hubo fallecidos en el incidente Querétaro Atlas del fútbol mexicano

La noche negra del fútbol mexicano entre el Querétaro  y el Atlas sigue dando de que hablar. Un menor de edad que se identificó como Frank Ceballos afirmó en entrevista para varios medios que si hubo fallecidos en la trifulca. Los medios oficiales, entre ellos el Gobernador del Estado de Querétaro Mauricio Kuri afirmaron que no había fallecidos confirmados.

Menor de edad afirma que si hay fallecidos en el incidente Querétaro Atlas del fútbol mexicano

La noche negra del fútbol mexicano entre el Querétaro y el Atlas sigue dando de que hablar. Un menor de edad que se identificó como Frank Ceballos afirmó en entrevista para varios medios que si hubo fallecidos en la trifulca.

“De repente empezamos a ver cómo los aficionados de Querétaro corrían fuera de su zona. Venían hacia nosotros por el lado derecho, también del lado izquierdo para acorralarnos. Vimos cómo se frenan en la zona familiar y le empiezan a pegar a familias del Atlas” afirma el joven Frank Ceballos aficionado al Atlas.

LEA TAMBIÉN: 26 personas lesionadas, 3 graves y sin fallecidos en pleito entre aficionados del Querétaro y Atlas

Si hubo muertos

Según afirma este joven si hubo muertos dentro de las instalaciones del estadio.

TAMBIEN:  "No hemos trabajado para este resultado" Álvaro Santamaría jugador de la selección de Fútsal

“Si hubo bastantes muertos, yo vi muchos, los cuerpos ya estaban inertes y los seguían golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielo, ya que había fallecido para después quitarle toda su ropa”, finalizó.

Este joven afirma también que falleció un amigo de él, pero prefirió no dar el nombre de este, pero asegura que ya le han avisado a los familiares.

La historia

El joven relató con detalles cuando la afición del Atlas se fue contra ellos.

“En ese momento siguió la manada hacia nosotros y nos encapsularon. La policía en lugar de ayudarnos empezó a abrir todas las rejas para que nos pudieran golpear“ afirma Frank Ceballos aficionado del Atlas.

“La policía no empeoró las cosas, probablemente estaban todos de acuerdo, porque para nosotros (los de Atlas) era una revisión bastante estricta. No podíamos pasar, monedas, llaves, carteras, cadenas, ningún anillo, pero ellos tenían picahielos, unos traían pistolas, piedras y navajas“ aseguró.

“Está raro eso, hay videos donde se ve que la policía es la abre las rejas. En el momento que empezamos a salir la policía empezó a golpearnos. También ya estaba la gente de Querétaro en el estacionamiento de la visita y nos apedrearon”, añadió.

TAMBIEN:  Recapturaron a Rafael Caro Quintero

De todo el testimonio, quizá lo que más sobresale es cuando Ceballos refirió que iba con sus amigos y que casi todos alcanzaron a regresar sanos, golpeados pero sanos.

Posición oficial

“Las autoridades estamos para actuar y eso es lo que vamos a hacer, el saldo es el siguiente: 26 personas lesionadas, 24 hombres y dos mujeres, tres personas graves y no hay fallecidos al momento” aseguró Mauricio Kuri Gobernador del estado de Querétaro en conferencia de prensa.

“Criminal, voy a dar contigo. Por lo que hiciste ayer lastimaste a las familias de los queretanos. No mereces estar en las calles, tu sentencia social y moral será del tamaño de tu cobardía” sentenció Mauricio Kuri.

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba