Menor de edad condenada por participar en homicidio

La Fiscalía Penal Juvenil, con sede en Pérez Zeledón, logró demostrar ​la culpabilidad de una persona menor de edad​, a quien se le halló​ responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, por lo que fue condenada a 13 años de cárcel.

La sentencia fue impuesta por el Juzgado Penal Juvenil de la zona, esta mañana.

El primer hecho comprobado por esta Fiscalía ocurrió el 10 de octubre del 2019, cuando la joven, de 16 años de edad, se encontraba en la casa del ofendido, en La Palma de Pérez Zeledón. El Ministerio Público acreditó que la imputada facilitó el ingreso de terceras personas para que le robaran a la víctima.

Por otra parte, se probó que, el 14 de octubre, la joven y otros tres adultos solicitaron un servicio de Uber. Cuando iban camino a Dominical, ​los imputados dieron muerte al chofer del vehículo y le robaron sus pertenencias.

El caso se tramita bajo el expediente 19-001994-064-PE.

Las tres personas mayores de edad se encuentran cumpliendo prisión preventiva, mientras la Fiscalía Adjunta de Pérez Zeledón les investiga por los mismos delitos, bajo la causa 19-0002009-064-PE.

TAMBIEN:  24 nuevos casos confirmados con Covid-19, para un total de 201

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba