Mélida Solís y Carlos Cerdas 5 meses más en cárcel

Juzgado amplía medidas cautelares

Mélida Solís y Carlos Cerdas permanecerán 5 meses en prisión preventiva por decisión del Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial.

Mélida Solís y Carlos Cerdas no lo consiguieron 

“El Departamento de Prensa y Comunicación confirma que el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial de San José prorrogó las medidas cautelares por cinco meses más a las personas imputadas en el caso conocido como “Cochinilla” informó el Poder Judicial.

Los dueños de H.Solís y MECO ingresaron a prisión desde el operativo del 14 de junio cuando el Ministerio Público dirigió 57 allanamientos.

Mélida Solís y su defensa argumentó en la última audiencia problemas de salud serios para intentar obtener un cambio de medidas cautelares, pero la Jueza Carolina Lizano determinó que no cumplía los presupuestos para recobrar la libertad, pues el Ministerio Público argumentó peligro de intromisión en un proceso que tiene a más de 45 Imputados.

La cuestionada empresaria regresó a prisión preventiva desde el 11 de agosto y ahora permanecerá hasta marzo del próximo año, igual Carlos Cerdas se comerá el tamal en prisión. En principio los empresarios pagaron una caución de tres y cinco millones que luego el Tribunal Penal eliminó para ordenar prisión preventiva.

TAMBIEN:  Exigen alargar moratoria para no pagar para ver ballenas

Mélida Solís y Carlos Cerdas

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba