Mélida Solís vuelve a prisión

Mélida Solís Vargas regresó a la cárcel de mujeres Vilma Curling, luego de estar hospitalizada tras sufrir un problema de salud en una audiencia Judicial.

La empresaria detenida por el caso Cochinilla salió el jueves 29 de Julio de la Cárcel de Mujeres hasta los Tribunales de Goicoechea en donde tenía pendiente una audiencia oral solicitada por varias personas defensoras, para exponer una protesta por actividad procesal defectuosa. Sin embargo, no fue posible entrar a conocer esos puntos, ya que desde el inicio se discutieron varias incidencias que tenían que ver con la forma en que se debía desarrollar la diligencia. Posteriormente, el acto tuvo que suspenderse por un quebranto de salud de la señora imputada Solís Vargas.
El Juzgado Penal de Hacienda debe buscar una nueva fecha para continuar con la audiencia, pero de momento, esa fecha no se tiene definida.

Según el reporte del OIJ y del Ministerio de Justicia, ella ingresó a eso de las 8:30 de la mañana del jueves y por la tarde dio señales de sentirse mal y el Juez ordenó ser valorada por el médico de los Tribunales, quién recomendó el traslado, cómo así lo determinó el Juzgador a los funcionarios de Cárceles para trasladarla a centro médico para ser atendida.

TAMBIEN:  Descartan transmisión comunitaria en Pavas

Tras su regreso a la cárcel por protocolo Covid (persona privada de libertad proveniente del exterior del centro) reinicia un nuevo periodo de aislamiento de 14 días.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba