Mélida Solís trasladada a cárcel el Buen Pastor

Dueños de Constructoras a cárceles de Adaptación Social

Este domingo 27 de junio en horas de la mañana, Mélida Solís, dueña de la empresa H Solís, fue trasladada a la cárcel Vilma Curling, conocida como El Buen Pastor, en Desamparados, la empresaria fue ubicada al módulo de aislamiento, esto en seguimiento del protocolo por el Covid-19.

El traslado se da un día después de la fijación de el pago de una fianza para poder salir en libertad, en el caso de Solís el pago es de $3 millones. Y Carlos Cerdas de MECO deberá pagar fianza de $5 millones.

Será hasta este lunes 28 de junio el pago de esa fianza.  Solís Vargas fue detenida hace 13 días y hasta ayer permanecía en celdas del OIJ.

El Ministerio de Justicia y Paz además indicó que en el caso de Carlos Cerdas, dueño de MECO está pendiente de ubicación en un centro penitenciario, debido al hacinamiento.

El sábado en horas de la noche de los 28 detenidos, salieron con medidas cautelares 26, entre ellos el exgerente financiero del CONAVI, Carlos Solís Murillo quien le dijo a El Guardian sus únicas palabras lo que dice la Constitución: “Nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

TAMBIEN:  Fiscala General anuncia que se va a pensionar

El pasado lunes 14 de junio, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción, realizaron un total de 57 allanamientos incluida Casa Presidencial, donde resultaron detenidas un total 30 personas, entre funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y dueños de empresas constructoras.

El caso denominado como “Cochinilla” desnudó una red de crimen organizado destinada a favorecer a empresas constructoras en licitaciones de construcción, rehabilitación y mantenimiento de la red vial costarricense, a cambio de sobornos y favores para funcionarios públicos.

Las autoridades estiman que se dio una malversación de fondos públicos de 78 mil millones de colones, mediante el desvío de presupuestos para obras públicas.

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba