Mélida Solís no irá a audiencia para cambio de medidas cautelares
Sus abogados la representarán
La empresaria dueña de H.Solís, Mélida Solis, quien cumple medidas cautelares en la cárcel Vilma Curling, conocida como cárcel El Buen Pastor, no asistirá a la audiencia de revisión de medidas cautelares debido a que su salud no es óptima.
Así lo señaló uno de sus abogados, Erick Gatgens, al explicar que Solís Vargas, padece de enfermedades incurables, degenerativas, que se agravaron tras la detención, entre ellas la aparición de un aneurisma que le fue diagnosticado en julio pasado que provocó su hospitalización en el Hospital Calderón Guardia.
Debido al agravamiento de salud, la empresaria no se presentará a la audiencia para revisión de medidas cautelares que comienza este lunes 18 de octubre en el Juzgado Penal de Hacienda, misma que podría extenderse por más de una semana, según lo previsto.
Sus abogados serán quienes la representen, según ratificó dicho Juzgado ante una solicitud expresa de la defensa con base en criterios médicos sobre el deterioro y agravamiento de salud que ha sufrido la empresaria.
Desde el 19 de julio, Solís Vargas fue detenida en las afueras de los Tribunales de Goicoechea por agentes del OIJ, luego de que un juez revocó la fianza de $3 millones (más de ¢1.800 millones y puso a responder unos lujosos apartamentos) y ordenó mandarla a prisión preventiva como medida mientras investigan el caso conocido como ‘Cochinilla’.