MEIC emite requisitos de etiquetado que deben cumplir las láminas para techo

Para garantizar la seguridad e información clara al consumidor

El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), emite el “Reglamento Técnico 507:2022. Materiales en general Láminas de acero al carbono o aleado, galvanizadas o con recubrimiento de aleación 55% aluminio con zinc, para cubiertas, Etiquetado”, esto con el objetivo de brindarle información clara y confiable al consumidor y garantizar el cumplimiento de estándares de calidad de las láminas de zinc.

MEIC emite requisitos de etiquetado que deben cumplir las láminas para techo

El principal beneficio de esta regulación es que los requisitos de comercialización se homologuen y sean evaluados de manera técnicamente objetiva, es decir todas las láminas de techo en el mercado costarricense estarán sujetas a requisitos de calidad obligatorios, para minimizar el riesgo de que al consumidor se le ofrezca un producto con características diferentes a lo señalado en su etiqueta o lo marcado en el punto de venta.

Tatiana Cruz, jefa del departamento de Reglamentación Técnica y Codex de la Dirección de Calidad señaló:

Esta regulación ha sido respaldada técnicamente por una serie de normativas del Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO), para una mayor seguridad sobre la calidad de estos productos.

La aprobación de este reglamento estuvo a cargo de un Comité Técnico conformado por la Asociación de Metalúrgicos y Metalmecánicos de Costa Rica (Asometal), la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR), la academia (representada por el Instituto Tecnológico de Costa Rica), Consumidores de Costa Rica (CONCORI), Consumidores Libres y el MEIC como ente competente.

TAMBIEN:  Ministro del MOPT no recibió planteles de Revisión Vehicular

El reglamento se encuentra disponible en:  http://www.pgrweb.go.cr/scij/Busqueda/Normativa/Normas/nrm_texto_completo.aspx?param1=NRTC&nValor1=1&nValor2=99959&nValor3=136954&strTipM=TC

 

Te puede interesar: Índice de precios al consumidor bajó nuevamente

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba