MEIC e INA impulsan el crecimiento empresarial con el Programa «Apoyo al Emprendimiento 2025

El MEIC y el INA lanzan el programa «Apoyo al Emprendimiento 2025» para impulsar a microempresarios costarricenses con negocios en marcha, ofreciendo capacitación y herramientas especializadas con el INA cubriendo el 95% del costo.
El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), en alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), abren la inscripción para el Programa “Apoyo al Emprendimiento 2025”, una iniciativa dirigida a personas emprendedoras y microempresarias con un modelo de negocio en marcha, viable y con enfoque de mercado, que deseen fortalecer sus capacidades, formalizar su empresa y potenciar su crecimiento.
MEIC e INA impulsan el crecimiento empresarial con el Programa «Apoyo al Emprendimiento 2025
El programa tiene como objetivo, brindar herramientas y acompañamiento especializados para asegurar la continuidad y sostenibilidad de emprendimientos con potencial de expansión, mediante el desarrollo de competencias en gestión estratégica, financiera, comercial y operativa.
La metodología que se aplicará es tipo curso, el cual se desarrollará en ocho módulos de tres horas sincrónicas a la semana y ocho 8 horas de asesoría individual. Durante dos meses, los participantes se capacitarán en gestión estratégica, finanzas, marketing y ventas, gestión de operaciones, cómo hacer una buena presentación, formalización y fuentes de financiamiento.

Requisitos de postulación
Los interesados podrán aplicar por medio del formulario: https://forms.gle/9X5fKKvdyJbr6wCdA y deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Estar registrado como emprendedor o microempresario ante el MEIC. Sino cuenta con el registro puede realizarse en el siguiente enlace: https://www.siec.go.cr/DIGEPYME/
- Contar con un modelo de negocio con potencial de crecimiento.
- Tener al menos seis meses de ventas registradas.
- Estar dispuesto a rediseñar su estrategia empresarial.
- Estar registrado como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda.
- Poseer con conocimientos básicos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) y paquete Office (Word, Excel y Power Point).
- Disponer de equipo de cómputo y conexión a Internet.
- Comprometerse a iniciar y concluir todo el proceso formativo.
- Firmar un contrato de beca con el INA por el 95% del costo.
- Asumir y cancelar el 5% restante del costo de la beca (₡26.000).
