Mega operativo en la Reforma.

Justicia, policía penitenciaria, municipal, FP y OIJ

Como parte de la operación policial Costa Rica Segura, la Dirección de la Policía Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Paz, lideró una operación policial de alto nivel, en La Reforma.

Mega operativo en la Reforma.

La acción operativa, se concentró dentro y fuera del Complejo Occidente, en San Rafael de Alajuela, donde se ubica el 50% del total de la población privada de libertad.

En el operativo participaron 175 efectivos, de la Policía Penitenciaria, Policía de Migración, Fuerza Pública, Policía de Tránsito, Policía Municipal de San José y agentes de la Sección de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Según informó el Ministro de Justicia Gerald Campos, que los operativos forman parte del plan de acción de la institución.

Entre los resultados de la acción policial destaca, el decomiso de 97 municiones de arma 9 milímetros y 50 AR15 que fueron localizadas dentro de un carro conducido por un hombre de nacionalidad nicaragüense, se desmantelaron cuatro establecimientos de ventas ilegales al frente del Centro de Atención Institucional Jorge Arturo Montero (Reforma), se decomisaron dos mini teléfonos celulares a una mujer que pretendía visitar a un privado de libertad y se revisaron más de 75 personas.

TAMBIEN:  KLM retomará ruta a San José y Guanacaste el 29 de junio

El trabajo de la Unidad de Inteligencia Policial de la Policía Penitenciaria, logró  identificar hechos relacionados con crimen organizado que se ejecutan y planean a las afueras de los centros penales del país.

Ericka Madriz, directora de la policía penitenciaria detallo.

 

Lea también: 4 despedidos por mala actuación en asalto a la Academia Nacional de Policías

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba