Medidas de higiene contra el COVID-19 produjo baja en casos de diarreas

Escuchar esta noticia

Las medidas de higiene implementadas por la población para prevenir el COVID-19 pudieron incidir en una baja sustancial de diarreas en nuestro país.

A la semana epidemiológica número 14 que concluyó el 4 de abril, el país cuenta con un total de 65.892 casos de diarrea, mientras que a la misma fecha del año pasado había 91.464 casos, lo que significa una disminución de un 28%, para un total de 25.572 casos menos este año.

Las regiones con mayor incidencia en cuadros de diarrea son la Central Sur con 21.875 y la Central Norte con 8492 casos.

Las autoridades de Salud le recuerdan a la población la importancia de mantener las medidas de higiene y acciones preventivas que contribuyan a evitar la aparición de casos de diarreas, tales como el lavado de manos y de frutas y vegetales previo a su consumo. Además, se recomienda consumir alimentos con registro sanitario o en lugares con permiso sanitario de funcionamiento.  Fuente Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Covid-19: Aprobada reducción en jornadas laborales

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba