Médicos de Esperanza Nacional ofrecen ayuda para no interrumpir proceso democrático

De cara a la convención interna del PLN

San José, 01 de  mayo, 2021.- Ante la constante y creciente amenaza del COVID19,  que pone en riesgo la celebración de la elección abierta del partido Liberación Nacional, un selecto y muy capaz grupo de médicos que integran la Comisión de Salud del Movimiento Esperanza Nacional, que impulsa la precandidatura del politólogo Claudio Alpízar Otoya en el PLN, ofreció su aporte y asesoría a esa agrupación política “con miras a velar por la salud de la democracia”.

Este grupo de médicos de la Comisión de Salud del Movimiento Esperanza está encabezada por el Dr. Andrés Castillo, ex presidente del Colegio de Médicos de Costa Rica, y está integrada asimismo por una significativa cantidad de galenos de primera línea, y según Alpízar la idea es que su aporte ayude a conseguir todas las condiciones sanitarias que permitan  la realización de la convención, “ya sea el 6 de junio o el día que las autoridades del PLN designen para que se lleve a cabo este importante evento democrático interno de ese partido”.

Su familia y mi familia van primero

Claudio Alpízar insistió, por otra parte, que “no vamos a exponer a ningún costarricense al virus SARS-COV-2, y por ello estamos abogando porque se adopte la mayor cantidad de medidas sanitarias que garanticen el proceso, pero a la vez subrayó que la convención debe ser abierta.

TAMBIEN:  Gobierno prefiere no decir cuánto le va a costar al país el Covid-19

“El partido Liberación Nacional debe garantizar un proceso abierto y transparente, que se apegue al principio de elección amparado bajo el derecho humano de libertad de autodeterminación” comentó el analista político.

Y para garantizar la salud de los ciudadanos que se aprestan a participar en la elección interna de la agrupación verdiblanca, Alpízar anunció que pone a disposición del Partido Liberación Nacional nuestra Comisión de Salud, con el criterio técnico de personas especialistas en medicina, virología y biología molecular”.

Por otra parte señaló que es responsabilidad del Partido Liberación Nacional garantizar una elección abierta y segura, que no ponga en riesgo la salud de los costarricenses y la salud democrática.

“Vamos porque vamos, sin miedo y sin permiso, cuidándonos y garantizando la protección de nuestras familias, amigas, amigos y la seguridad jurídico-electoral que abraza a la democracia más sólida de América Latina” sentenció.

Finalmente manifestó que “lo único que aceptamos es cambio de fecha si así lo decide la Asamblea del PLN, que es la única que puede cambiar las reglas. Nuestra posición es convención abierta, es lo único que personalmente acepto” terminó Alpízar.

Escrito Por Claudio Alpízar, politólogo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba