Médico colombiano amenazado de muerte por el deceso de una mujer con covid-19 (VIDEO)

José Julián Buelvas Díaz, médico de un hospital de Soledad (Atlántico, Colombia), recibió dos coronas fúnebres a modo de amenaza de muerte por el fallecimiento de una mujer por covid-19, según lo denuncia él mismo entre lágrimas en un vídeo que fue difundido este martes por medios locales.

“Me acusan de haber dejado morir una señora en pandemia en la unidad de cuidados intensivos”, explica Buelvas Díaz visiblemente compungido. “Nosotros es imposible que dejemos morir a la gente“, añade el médico, haciendo hincapié en que precisamente fueron formados para salvar la vida de las personas.

Esto es un pedido de auxilio y ayuda al Gobierno nacional, por mí y por mis compañeros”, continúa el profesional de la salud. “Este país… ¡por dios! ¿hasta cuándo?”, se lamenta el especialista del hospital Materno Infantil Adela de Char.

“Ruin y miserable”

Asimismo, el médico recuerda que, pese a que en muchas ocasiones carecen de las condiciones necesarias para trabajar, él y sus colegas se enfrentan cada día a la pandemia, que ya ha dejado 1.433 decesos y más de 43.600 infectados en el país latinoamericano.

Tras hacerse viral la grabación, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado que están buscando a los autores de la amenaza para darles un “castigo ejemplar”. “Amenazar a quienes están protegiendo vidas, a los profesionales de la salud por cumplir con su deber, es ruin, es miserable”, aseveró el mandatario.

TAMBIEN:  Haití: Exmilitares colombianos detenidos admiten autoría de asesinato del presidente Jovenel Moïse

Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que rechaza de manera rotunda la amenaza contra Buelvas Díaz. “Tenemos que rodear al personal médico y reconocer que exponen sus vidas al cuidarnos en estos tiempos”, indicó, agregando que se les brindará protección.  Fuente: RT

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba