Medallistas de Olimpiadas Especiales recibos como héroes

Tras Juegos Mundiales de Berlín

Orgullosos de sus 88 medallas arribó este lunes al país la delegación de Olimpiadas Especiales Costa Rica, un primer grupo lo hizo a eso de las 2:30 pm y el otro a eso de las 6 pm, para este martes se espera que arribe un último grupo de la gran travesía en los Juegos Mundiales de Berlín.

Atletas de Olimpiadas Especiales recibos como héroes

Muchas personas entre familiares, amigos y hasta vecinos de los atletas se hicieron presentes al aeropuerto Juan Santamaría con sus pancartas, pitos y tambores, se vivió una verdadera fiesta en suelo alajuelense, incluso una cimarrona amenizó el gran momento de este regreso de los ticos procedentes de Alemania.

El oeoeoeoe, ticos, ticos, se coreó hasta más no poder, el sí se pudo, todo fue felicidad y algarabía, era imposible para muchos no llorar al ver a cada atleta con sus medallas pegadas al pecho, ganadas con mucho mérito, sacrificio y dedicación.

“Fue una linda experiencia, son mis terceros Juegos Mundiales, competí contra grandes atletas, quedé con dos cuartos lugares y un sexto lugar, me siento muy orgullosa de lo que gané en Berlín. Agradecerle a mi familia, a Olimpiadas Especiales, por todo el apoyo, pasé momentos inolvidables en los Juegos”, dijo la ciclista Carmen González.

TAMBIEN:  35 años del gol de Maradona a los ingleses "Destruyó mi carrera en cuatro segundos"

Los atletas se fueron cada uno a sus hogares, pero en muchos lugares del país les tenían previstas caravanas de bienvenida. En las próximas semanas Olimpiadas Especiales organizará un evento especial para celebrar lo hecho en Berlín.

Los Juegos Mundiales finalizaron el domingo.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba