MECO defiende transparencia de licitación en Aeropuerto Daniel Oduber

Dicen que fue un contrato público y abierto

MECO salió a defender la transparencia de la licitación pública que le adjudicaron para mejoras en el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste.

MECO no se quedó callado

El Presidente de la República Rodrigo Chaves anunció la separación de su cargo del Ministro Luis Amador Jiménez, una carta importante dentro de su gabinete.

Si bien Chaves dijo no tener certeza sobre corrupción, dejó abierta la posibilidad de algo irregular en el aire, al señalar que dentro de los términos y condiciones de la licitación la experiencia en construcción de aeropuertos daba ventajas a MECO sobre Pedregal que al final pesaron para escogerlos a pesar de ser 2 millones de dólares más caros.

Por su parte, la Constructora involucrada en actos de corrupción en el pasado reciente advirtió en un comunicado de prensa :

“Participamos en una licitación que tenía reglas establecidas para valorar las ofertas. Las bases del concurso fueron objeto de múltiples consultas y objeciones de los potenciales oferentes. Estas bases incluían no solo el precio sino también valoraban la experiencia en trabajos de aeropuertos. Los requisitos de experiencia solicitados son los usuales que se piden en todos los países para rehabilitación de pistas de aeropuertos en operación.

TAMBIEN:  Cierres viales en inmediaciones de rotonda de La Bandera a partir de este martes 24 de agosto

El concurso estuvo abierto a oferentes nacionales y extranjeros. Fuimos adjudicados siguiendo las reglas del concurso después de pedirse a los oferentes públicamente por medio de SICOP una mejora de precio.

El proyecto está adjudicado en firme desde el pasado 11 de enero, el contrato firmado desde el 7 de febrero, y desde el 4 de marzo de este año tiene orden de inicio. El equipo y personal de Meco están en sitio y trabajando en la rehabilitación del aeropuerto” .

Sobre la separación de Luis Amador y del Director de Aviación Civil Fernando Naranjo la empresa MECO no se pronunció.

En las últimas horas se conoció que la firma de la licitación recayó sobre el Presidente Ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias Alejandro Picado, quien firmó la licitación.

Luis Amador no se ha pronunciado al respecto y eso sí, su salida provocó múltiples reacciones de apto a su gestión, e incluso lo colocan como el favorito para las próximas elecciones presidenciales.

MECO se pronunció
Mauricio Batalla corrigió el rumbo del CONAVI y ahora asume el Ministerio de Obras Públicas

Lea Luis Amador destituido por el Presidente Chaves

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba