Matrimonio con dos empresas impide acelerar ritmo de vacunación

Denuncian que Gobierno tico tiene al país en el cuarto lugar de América Latina de los más lentos para aplicar la dosis contra covid

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC) y el Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE AFINES) alzan la voz ante el creciente aumento de casos de COVID-19 y exigen al gobierno acciones concretas para no dejar en manos de la población la reducción del contagio.

“Estamos alarmados porque si se mantiene la Tasa de Reproducción (RT) en 1,22 los servicios hospitalarios van a colapsar, esto debido a que vamos a tener cerca de 3.000 personas contagiadas con el virus haciendo uso de la atención en salud.

Por lo anterior, se deben tomar medidas concretas que permitan el manejo adecuado de la pandemia y una de las formas para disminuir esa RT es acelerar la inmunización de la población, pero, a cómo vamos tardaremos tres años. Por eso se debe tomar la decisión de comprar vacunas a otras casas farmacéuticas y no casarse con solo dos”, subrayó Lenin Hernández Navas, Secretario General de SINAE AFINES.

Al llamado para tomar acciones concretas salud se sumó el Presidente del SEC, Gilbert Díaz, quien subrayó que: “Estamos muy preocupados por la ola de contagios y la afectación que implica en las trabajadoras y trabajadores de la educación costarricense, que ya son muchos casos reportados”.

TAMBIEN:  Costa Rica uno de los mejores destinos 2021

“Solicitamos, antes de volver a la presencialidad, vacunar al magisterio, si no, continuar con la virtualidad, pero, no se nos escuchó y hoy enfrentamos esta nueva ola de contagios”, resaltó el representante de los trabajadores de la educación, quienes sufrieron la muerte de una orientadora del Liceo de Costa Rica.

Según Hernández Navas, Costa Rica ocupa uno de los últimos lugares de los países con la población vacunada. Países como Perú, Chile, Argentina, México, Colombia y Brasil tienen porcentajes más altos de vacunación y la diferencia está en que tienen hasta cinco casas proveedoras y se reflejan en el número de embarques recibidos.

Tabla denuncias vacunación
foto cortesía SINAE

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba