Matan guarda en asalto

Extraño suceso que involucra Banda

El guarda ultimado se llamaba Luis Ángel Granados Delegado, de 60 años según confirmó la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial.

Los hechos ocurrieron dentro de una finca piñera en la Roxana de Pococí a eso de las 4 de la mañana de este martes.

El relato policial es vago y sin muchos detalles, solo apunta a que delincuentes ingresaron a la finca a cometer un asalto.

No dice cuántos, ni como entraron al recinto hasta la caseta de seguridad donde estaba el ahora occiso y si compañero de trabajo.

El OIJ menciona una intercambio de disparos, disparos que destrozaron los ventanales antes de impactar a Don Luis Ángel en la cabeza.

Su compañero Alvarado, de 56 años, sufrió lesiones en la cabeza y el torso, pero el OIJ no precisa si son heridas de arma de fuego o trozos de los ventanales.

El relato no precisa si robaron algo, cómo escaparon, donde viajaban, cantidad de malhechores.

La Policía judicial señala que los supuestos vándalos robaron las armas de reglamento a los oficiales involucrados.

El examen de balística permitiría determinar el arma con la cual ultimaron a Don Luis Ángel, y otros elementos probatorios que por ahora deambulan como rumores sin evidencia que los respalde.

TAMBIEN:  Transportistas del MEP no pueden recibir pago por confuso trámite de cobro

Justamente por este sector viene operando una banda de asaltantes que roba cajeros automáticos, pero el decir policial no es suficiente para relacionar hechos.

La entrevista completa con el guarda sobreviviente permitirá establecer una hipótesis más sólida.

El perfil de los dos guardas involucrados apunta a oficios que por lo general ocupan personas con edad media alta y sin mucha preparación.

No revelaron el nombre de la empresa, con el fin de determinar la condición ante el Ministerio de Trabajo y la Caja para saber si los dolientes recibirían algún tipo de compensación por la de por sí irreparable perdida.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba