Matan a reo en cárcel de La Reforma

Por Richard Molina. 26 de setiembre del 2020. Un privado de libertad de apellido Leitón murió tras recibir una puñalada en una riña en el Centro Penitenciario La Reforma conocido como Jorge Arturo Montero Castro.

Esto es lo que explica el Ministerio de Justicia.

“Esta tarde, alrededor de las 5:30 p.m., la Policía Penitenciara del Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero atendió una situación que, en primera instancia, se informaba como una riña entre un grupo de privados de libertad de uno de los módulos.

De manera expedita, los oficiales acudieron al módulo y controlaron la situación. Ahí mismo se individualizó a un privado de libertad, de apellido Leitón, herido aparentemente con arma blanca.

El hombre fue trasladado de forma inmediata a la clínica del penal, donde lamentablemente falleció minutos después.

Tras la coordinación por parte de las autoridades del penal, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron para hacer el levantamiento del cuerpo y realizar las pesquisas preliminares.

“Por supuesto que prestaremos toda la colaboración correspondiente a las autoridades judiciales para facilitar el debido proceso que ahora tendrán que llevar a cabo”, dijo el subdirector de la Policía Penitenciaria, Nils Ching Vargas.

TAMBIEN:  Policía sorprende estafadores en cajeros automáticos

Foto con fines ilustrativos.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba