Mascarilla será obligatoria para usuarios del transporte público

El uso de la mascarilla en el transporte público será más que obligatorio. Con ello, el sector pretende ser consecuente con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud, que ha solicitado priorizar su uso más allá de la careta.

El cumplimiento de esta medida será más riguroso a partir del 09 de septiembre, fecha en que dará inicio la fase de apertura controlada en todo el país.

La careta debe ser utilizada únicamente como complemento al uso de la mascarilla, por lo que, en caso que, los usuarios porten solo la careta, se les pedirá la mascarilla para que puedan subir al autobús.

“El transporte público representa el principal medio de movilización para miles de costarricenses. Con la decisión de una mayor apertura en el país, nos motiva a hacer un llamado para que, los usuarios acaten las medidas de protección y prevención que el ente rector en salud decide implementar”, expresó Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes (CANATRANS).

Asimismo, el sector de transporte público estará atento a las disposiciones del Ministerio de Salud y del Consejo de Transporte Público (CTP), ante eventuales excepciones que establezcan con relación al uso obligatorio de mascarilla.

TAMBIEN:  95% de los casos diagnosticados por Covid-19 no están hospitalizados

Para verificar el cumplimiento de esta disposición, la Cámara solicita apoyo a la Fuerza Pública y policías municipales.

“El sector puede revisar y solicitar el cumplimiento de estas medidas dentro de las unidades y terminales, sin embargo, es importante que las autoridades como Fuerza Pública y policías municipales continúen verificando el cumplimiento de estos lineamientos en las paradas que se encuentran en la vía pública”, concluyó Bolaños.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba