Más ticos regresan al país, ahora de Panamá

Ciudad Panamá, 28 de abril del 2020. La mañana de este martes 28 de abril salió hacia Costa Rica, vía terrestre, un grupo de 24 costarricenses quienes se encontraban en Panamá.

El sábado anterior, se logró con éxito la repatriación de otros connacionales.

Estos dos últimos traslados fueron coordinados con funcionarios del Ministerio de Salud de Costa Rica con el fin de agilizar en la frontera de Paso Canoas, el protocolo de actuación que vienen implementando las autoridades de salud a los costarricenses que ingresan al territorio nacional.

Además, a la totalidad de las personas se les suministró un documento emitido por la Gerencia Médica de la Caja Costarricense del Seguro Social, que expone algunas recomendaciones para prevenir riesgos de contagio de COVID-19 en viajeros procedentes del exterior, así como un video que explica la forma correcta del uso de mascarilla quirúrgica, la cual es de uso obligatorio durante este tipo de traslados.

Asimismo, se entregó copia de la nota que emite el Departamento Consular de la Cancillería dirigida a las autoridades de la Policía de Tránsito de Costa Rica, en la que se solicita colaboración a los familiares o amigos de los costarricenses que ingresan al país para que puedan recogerlos en la frontera y trasladarse con ellos hacia sus residencias, en donde iniciarán el aislamiento preventivo y obligatorio por 14 días.

Al día de hoy, la Embajada y Consulados de Costa Rica en Panamá han coordinado con éxito el retorno de un total de 58 costarricenses, la mayoría de los cuales se encontraba de forma temporal en el territorio panameño y debido a las medidas adoptadas por las autoridades locales para evitar la propagación del COVID-19, que incluyen restricción de movimiento durante las 24 horas, no pudieron regresar al país en el tiempo programado.  Fuente Prensa Cancillería.

TAMBIEN:  Los casos de COVID-19 en el mundo superaron los 100 mil

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba