Más de 5800 pensionados del Régimen No Contributivo no tienen cuenta de ahorro

Si abren cuenta de ahorro les depositarán el primer día del mes

Escuchar esta noticia

La Caja Costarricense de Seguro Social solicita a 5,883 mil pensionados del Régimen No Contributivo de Pensiones  abrir una cuenta de ahorros para depositarle su pensión.

La gerencia de Pensiones en procura de otorgar siempre un mejor servicio, si el pensionado abre una cuenta de ahorro y autoriza a la Caja a depositar el monto de la pensión en dicha cuenta, tiene la ventaja de disponer de su pensión y aguinaldo, el primer día del mes.

En caso de no disponer de esta cuenta debe cobrar su pensión de acuerdo con el calendario establecido, durante los primeros 3 días hábiles del mes.

La recomendación es que, al momento de retirar su pensión en las ventanillas del banco, el pensionado pida abrir una cuenta de ahorros y se presente a la sucursal de la CCSS más cercana a su vivienda con el número de cuenta cliente. Este trámite también lo pueden realizar las personas autorizados por los pensionados.

El Régimen No Contributivo cobija a 130.179 beneficiarios y eroga un monto mensual por pago de este beneficio por un monto de ¢11.600 millones. Fuente: Prensa CCSS

TAMBIEN:  La CCSS recoge mascarillas descartables

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!