Más de 50 réplicas por temblor del lunes

Evento principal ocurrió a las 7:44 pm con magnitud de 5.5

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI) indicó que han registrado más de 50 réplicas luego del sismo ocurrido la noche de este lunes 20 de marzo a las 7:44 pm.

Más de 50 réplicas por temblor del lunes

Las intensidades de las réplicas van desde 1.5 y 3.5 que son parte del proceso de subducción de la placa del Coco bajo la placa de Panamá.

El Director del OVSICORI, Marino Protti, explicó: «Esto corresponde a un proceso completamente normal al Pacífico Central, una región caracterizada por presentar eventos de magnitud moderada por décadas».

El sismo del lunes tuvo una magnitud de 5.7 tuvo una profundidad de 21 kms, localizado a  17 km Sur Suroeste de Manuel Antonio. Pacífico Central Origen: Tectónico por Subducción.  Fue sentido de moderado a fuerte  en Quepos, la costa Pacífica entre Puntarenas y Puerto Cortés, así como en la parte central del país y moderado en la costa Caribe Sur.

Fuerte sismo la noche de este lunes
Fuerte sismo la noche de este lunes. Foto OVSICORI

Con información del OVSICORI

TAMBIEN:  Jurado en Nueva York acusó formalmente al ex presidente Donald Trump

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba