Más de 50 muertos en Guatemala por el ciclón Eta

Escuchar esta noticia

Las intensas lluvias ocasionadas por la depresión tropical Eta dejaron al menos 50 muertos en Guatemala, luego de que un alud sepultara la mitad de una aldea en la región central Alta Verapaz, de acuerdo con autoridades; ya suman 70 decesos en la zona de Centroamérica.

“Este jueves en la mañana llevábamos cuatro muertos, ahora ya la cifra nos sube arriba de los 50 muertos entre los aludes que se están dando”, dijo el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei.

“La aldea sufrió un alud, se estiman 25 casas, que es la mitad de la aldea soterrada, y se calculan no menos de 50 personas allí dentro de las casas. No logramos ni siquiera establecer ni cuántas hay, lo sabremos en las próximas horas”, agregó.

Giammattei decretó en la jornada el Estado de Calamidad Pública por 30 días en los departamentos de Petén, Quiché, Alta Verapaz, Izabal, Chiquimula, Zacapa, Jutiapa, El Progreso y Santa Rosa, donde la tormenta ha provocado graves daños debido a aludes y el desborde de ríos. Fuente: RT y Redacción ElGuardian.cr

TAMBIEN:  Donald Trump calificó de “terrorismo doméstico” a las manifestaciones contra la policía en Kenosha

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba