Más de 5 mil personas quieren tener el Bachillerato sin examen

Inscripción finaliza el viernes 15 de setiembre.

En su primer día de inscripción, más de 5.000 personas se registraron en el Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento, una iniciativa que pretende ayudar a las cerca de 48.000 personas que entre 1988 y 2019 egresaron de la Secundaria pero dejaron pendiente la aprobación de una o más pruebas del bachillerato.

Más de 5 mil quieren tener el Bachillerato

Con el nuevo programa, las personas deberán completar, en tres meses, cuatro módulos sobre temas relativos a competencias socioemocionales, estilos de vida saludable, competencias digitales, elaboración de proyectos de negocios, servicio al cliente, negociación, idioma inglés.

El programa tiene como eje transversal las asignaturas básicas de Español, Matemática, Estudios Sociales y Ciencias.

Los cursos son virtuales (las personas trabajan según su disponibilidad de tiempo) y no tienen costo para los interesados.

Melvin Chaves Duarte, Viceministro Académico del MEP, manifestó su agrado por la aceptación del Bachillerato para la Empleabilidad y el Emprendimiento, un programa que le permitirá a las personas no solo graduarse en Educación Media, sino obtener una certificación de competencias para la vida y la empleabilidad emitida por OMiPYME y la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNED.

Los contenidos fueron aprobados por el Consejo Superior de Educación (CSE). Las inscripciones finalizan el viernes 15 de setiembre.

TAMBIEN:  Rector de la UNED recibe Doctorado Honoris Causa

Los interesados deben ser mayores de 18 años y matricularse en la plataforma del MEP “Yo aplico” (https://portaldgec.mep.go.cr/yo_aplico). Es necesario que aporten el certificado de conclusión de secundaria que emite el centro educativo donde cursó estudios, así como copia de la cédula de identidad.

En caso de dudas, está disponible el correo ahorasi@uned.ac.cr.

TOME EN CUENTA…

-Los interesados deben tener más de 18 años y ser egresados de secundaria entre 1988 y 2019 (Tener el quinto año aprobado).

-Tener pendiente la aprobación de una o más pruebas del bachillerato en Educación Media.

-Esa modalidad No aplica para los estudiantes o aquellos que deben  alguna materia de Bachillerato por Madurez.

 Te puede interesar: Pasajes de bus del todo el país tendrán rebaja entre ₡5 y ₡680.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba