Más de 42 mil personas tendrán agua potable con nuevo acueducto en Pérez Zeledón
Plazo de ejecución se extenderá hasta diciembre del 2025.

Luego de años de espera y de cargar con problemas en el suministro de agua potable, debido al deterioro y mal estado de su acueducto, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) da inicio al proyecto que cambiará y modernizará dicha infraestructura.
Más de 42 mil personas tendrán agua potable en Pérez Zeledón
Este proyecto permitirá brindar un servicio más eficiente y regular, mejorar la presión del agua en las tuberías, reducir fugas y mejorar el abastecimiento en comunidades como La Angostura, San Isidro y Daniel Flores. Además, gracias a este proyecto se logrará impulsar el desarrollo en la zona, facilitando la instalación de nuevas inversiones industriales.
Con la demolición de un viejo tanque de almacenamiento de agua potable, el AyA da paso a la construcción de:
• 4 tanques de almacenamiento con una capacidad total de 2 950 m³
• Instalación de 113 km de nuevas tuberías
• Construcción de 3 nuevas estaciones de bombeo
La inversión total será de más de ₡9 558 millones, y su plazo de ejecución se extenderá hasta el mes de diciembre del 2025.
Juan Manuel Quesada, presidente del AyA, señaló que: “el país cuenta con un rezago de inversión en acueductos de más de 30 años. En esta nueva AyA estamos realizando esfuerzos para acelerar la inversión en obra pública que nos permita ir cerrando esa gran brecha. Este es un gran proyecto, que garantizará el agua que necesita Pérez Zeledón por los próximos 30 años y que le ofrece las condiciones para crecer aún más”.
El objetivo principal de esta inversión es mejorar la red de distribución, aumentar el almacenamiento y garantizar la continuidad y calidad del servicio para más de 42 000 habitantes de Pérez Zeledón, asegurando el suministro de agua potable y el desarrollo de este cantón.