Más de 4.500 atletas participarán en Maratón de San José

Próximo domingo 21 de mayo

La capital de Costa Rica será nuevamente escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del atletismo: la Maratón de San José, presentada por el Banco Nacional.

Más de 4.500 atletas participarán en Maratón de San José

Este domingo 21 de mayo se celebrará la sexta edición de la competencia organizada por el Comité de Deportes y Recreación de San José (CCDRSJ) en conjunto con la Municipalidad de San José. Tras el cierre de inscripciones, a menos de una semana de darse la salida, se inscribieron más de 4.500 corredores, de los cuales unos 400 proceden de países extranjeros.

Los organizadores ya tomaron las medidas para que esta carrera se convierta en una experiencia inolvidable para todos los participantes y que cumpla con las condiciones de seguridad requeridas.

La Maratón de San José es una competencia certificada y homologada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS) y la Federación Mundial de este deporte (World Athletics). A nivel nacional, cuenta con el aval de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) y del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).

El presentador oficial de la competencia para esta edición 2023 es el Banco Nacional y también se cuenta con el valioso patrocinio de las empresas Telecable, Gatorade y Subway.

TAMBIEN:  Jeaustin Campos y su anécdota en la Cueva en los 70

Los atletas

La inscripción se cerró este lunes 15 con poco más de 4.500 atletas inscritos en todas las categorías. Alrededor de 400 provienen del extranjero.

Entre los competidores más destacados figura el keniano Julius Kibet, quien reside en México, y el venezolano Angelo Olivo.

A nivel local destaca el triatleta Carlos Moncada, mientras que César Lizano participará en la prueba, pero en la distancia de 21 kilómetros.

En la categoría femenina, sobresale la participación de la mexicana Ángela Vásquez, quien terminó en el tercer lugar en la edición del año anterior.


Recorrido

La organización dispuso que todos los competidores tomarán la salida a la misma hora, a las 5 a.m. Esto incluye las categorías triciclo, 5 kms., 10,5 kms., 21 kms. y 42,195 kms.

Es por ello que se amplió la línea de meta y se dividió en dos secciones con el fin de que los corredores de la distancia de 5 kilómetros y 10 kilómetros queden ubicados al lado derecho de la calzada y se les facilite el desvío por calle 7 (Edificio de la CCSS), para continuar su ruta hacia el sur, la cual sigue hacia Plaza González Víquez, la estación del Pacífico, barrio Los Ángeles, La Merced, Avenida Segunda, hasta llegar nuevamente a la meta en el Parque Central.

TAMBIEN:  Equipo 7C Economy Lacoinex ganó la contrareloj de la Vuelta Costa Rica

El grupo que correrá los 10,5 kilómetros no se desviará hacia La Merced, sino que continuará hasta el Parque Metropolitano La Sabana y volverá al Parque Central por el Paseo Colón.

Por su parte, el recorrido de 21 kilómetros continúa por la Avenida Segunda, llega al barrio Francisco Peralta y sigue por Zapote, San Francisco de Dos Ríos, Parque de la Paz y llega a Plaza González Víquez para continuar por la misma ruta descrita anteriormente.

En el caso de los maratonistas, que corren 42 kilómetros, harán este mismo recorrido y una vez que pasan la meta continuarán en el desvío por calle 7 para dirigirse nuevamente hacia La Sabana. Esta ruta deben repetirla para cubrir la distancia del maratón, lo que significa que pasarán por la meta en tres ocasiones.

Para este año, el trayecto recorre la mayor parte de los distritos de San José, haciendo partícipe a la ciudadanía de este gran evento.

A lo largo del recorrido habrá siete puestos de hidratación Gatorade y uno más en la meta además de 12 puestos de animación patrocinados por Telecable. Los puestos de animación estarán a cargo de las fuerzas vivas de cada una de las comunidades por donde pasa la maratón.

TAMBIEN:  ¡Cartaginés campeón del Torneo de Copa 2022!

Expo Maratón

Al igual que en ediciones anteriores, los participantes recibirán su kit de participación en la Expo Maratón, una actividad que se realizará el viernes 19 y sábado 20 de mayo en la Casa del Cuño, contiguo a la Antigua Aduana. El horario será viernes de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 5 p.m.

En este sitio, los participantes y público en general podrán disfrutar de una serie de actividades en una feria deportiva, que contará con stands de diferentes empresas y organizaciones que le ofrecerán productos relacionados con el deporte y la salud.

Además, se han programado durante los dos días actividades deportivas y recreativas, dirigidas tanto a los atletas como a todo público.

Más noticias en El Guardián

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba