Más de 250 venezolanos acamparon en San José

El propósito reunir dinero suficiente para proseguir su camino hacia Estados Unidos

El flujo de Venezolanos llegó a límites nunca vistos en la capital, tanto que hasta el Director de la Policía Municipal Marcelo Solano lo publicó en su red de Twitter.

Día con día se ve a gente joven y hasta con niños pequeños deambular por la capital sin rumbo fijo, pero con la mirada puesta en el Norte.

El Guardián los vio en San Carlos hace poco más de un mes, desde entonces empezaron a moverse poco a poco hasta ocupar la ciudad capital.

No son ingenuos, se ubican afuera de restaurantes para pedir alimentos.  Hacen maromas entre las luces del semáforo y piden dinero al que pase.

Todo tiene el propósito de cargar dinero y jalar en búsqueda del sueño americano.

Jorge, como lo llamaremos, es un joven venezolano, que habló sin demora con El Guardián, “Pasamos el Diaren, una selva brava, pero es más brava el hambre y el deseo de llegar arriba del continente” nos dijo este estudiante universitario.

TAMBIEN:  Tope Nacional regresa a San José

 

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba