Más de 200 estudiantes estrenarán aulas y comedor en Torito en Santa Cruz de Turrialba

La infraestructura fue oficialmente entregada este viernes 27 de enero

El inicio del curso lectivo 2023 será muy diferente para 222 estudiantes de la Unidad Pedagógica de El Torito, ubicada en Santa Cruz de Turrialba, ya que al fin podrán recibir clases en las condiciones que tanto deseaban.

El proyecto consistió en la construcción de tres aulas para los jóvenes estudiantes de secundaria y su respectivo comedor escolar, así como una batería sanitaria y la malla perimetral en un área de 1.766 metros cuadrados. Se trató de un proyecto realizado enteramente con recursos del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), a través del servicio de Infraestructura Rural con una inversión de ₡106 millones.

Más de 200 estudiantes estrenarán aulas y comedor

La infraestructura fue oficialmente entregada este viernes 27 de enero, con la participación de la Viceministra de Educación, Sofía Ramírez González; el Presidente Ejecutivo del Inder, Eduardo Robert Ureña, personal del centro educativo y funcionarios del Inder de la oficina de Turrialba.

Antes los jóvenes tenían que recibir clases en un salón comunal, todos juntos. Ahora contamos con un lugar apropiado para que puedan realizar sus estudios y dónde alimentarse. De esa forma, aumentamos su sentido de pertenencia a la institución y esperamos disminuir el ausentismo que se vive en una zona rural como esta. Estamos seguros de que esto será un antes y un después.” Así celebró el director de la Unidad Pedagógica de El Torito, Douglas Campos León, la entrega oficial de la nueva infraestructura educativa realizada por el Inder.

TAMBIEN:  Dique protegerá a 15 comunidades del cantón de Siquirres contra inundaciones

Foto INDER

“Un eje clave del desarrollo rural es la educación, esa es la llave que abre nuevas puertas de oportunidades a quienes más lo necesitan. Por eso, el Inder se unió al MEP, al gobierno local y la comunidad para lograr una obra de impacto rural, que solo es posible con la articulación y el trabajo equipo” puntualizó el Presidente Ejecutivo del Inder, Eduardo Robert.

Presidente Ejecutivo del Inder, Eduardo Robert.

El total de la población estudiantil es de 182 estudiantes de secundaria y 40 de primaria y preescolar, quienes se verán beneficiados directamente, aunque se prevé que este número aumente en los próximos años. También se beneficiarán los estudiantes de prescolar y primaria que forman parte de la Unidad Pedagógica, quienes tienen la posibilidad de seguir sus estudios de secundaria en el mismo lugar.

Las comunidades beneficiadas con la iniciativa son El Torito, La Flor, La Orieta, La Fuente y Colonia Guayabo. Para el desarrollo de este proyecto Se trabajó de forma articulada entre el Inder, el centro educativo, el Ministerio de Educación Pública (MEP), la Municipalidad de Turrialba y la comunidad.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba