Más de 20 eventos por fuertes lluvias, 14 de ellos en el cantón de La Unión

A esta hora de la tarde, la CNE, reporta 23 eventos por las fuertes lluvias de este martes 20 de octubre, principalmente en el Área Metropolitana y la Zona Sur de nuestro país.

14 eventos por inundación por la saturación del sistema de alcantarillado en la parte este en el cantón de La Unión en Cartago.

En la Zona Sur reportan 8 eventos por inundaciones.

La CNE recuerda el estado de alerta verde para el Pacífico Norte, Zona Norte, el Caribe y el Valle Central.

Las lluvias persistirán hasta primeras horas de la noche.

En el aviso meteorológico del IMN, indica  el posicionamiento de la Zona de Convergencia Intertropical, lo inestable de la atmósfera y las altas temperaturas son factores que favorecen condiciones lluviosas fuertes. Se han presentado montos de lluvia entre 20-40 mm en el Pacífico Central, entre 50-70 mm en el Pacífico Sur y de hasta 40 m en el este del Valle Central.

Pronóstico: durante la tarde y primeras horas de la noche se presentarán condiciones lluviosas en la vertiente del Pacífico, Valle Central, montañas del Caribe y Zona Norte.

En el resto de la tarde y noche se tendrán precipitaciones intensas con montos de lluvia entre 10-50 mm en las montañas del Caribe y Zona Norte, entre 15-45 mm en el Valle Central y montos entre 25-40 mm en el Pacífico.

TAMBIEN:  Vacunación Covid-19 Costa Rica: Pfizer pausa entrega de vacunas

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba